Coatlán del Río.- Una deuda de alrededor de un millón 200 mil pesos registra el Organismo Operador municipal del Agua Potable de este lugar. Así lo informó el nuevo titular del área, Fermín Hernández Sotelo.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que asumió el cargo de manera oficial el pasado 14 de febrero y detectó la deuda antes señalada por diversos conceptos, entre ellos 50 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica; 40 mil pesos ante el IMSS, que se dejó de pagar desde el año 2013, aunque sólo dos trabajadores están afiliados a este servicio (un bombero y un fontanero, ya que el resto no tiene esta prestación) además de la deuda ante el Infonavit, Hacienda y el adeudo de la mitad del aguinaldo y una quincena a los 10 trabajadores del área.
Hernández Sotelo aseguro que a través de la recaudación de las cuotas mensuales de este servicio se logrará hacer frente a la deuda heredada y al gasto corriente, pues la tarifa registró un incremento en el año 2014 de 67 a los 80 pesos que actualmente se cobran.
El director del agua potable mencionó que en materia de infraestructura ha detectado bastantes fugas en la línea de conducción, que por meses no se habían atendido. El pozo está muy deteriorado y se recibió un pozo nuevo sin funcionar, por lo que se deberán de revisar sus condiciones para determinar lo qué se requiere para su puesta en funcionamiento, además de la rehabilitación del pozo actual, ya que su apariencia es como si estuvieran abandonado, afirmó.