Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, tiene la cátedra de "garantías individuales y sociales" en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, pero ha asistido muy pocas veces a impartirla.
Alumnos del cuarto semestre de la carrera -que solicitaron anonimato por temor a represalias- confirmaron que desde que comenzó el semestre, en enero de este año, el alcalde se ha presentado acaso dos o tres ocasiones a dar clases.
Aunque la cátedra –de dos módulos de cuatro horas a la semana- corresponde a la licenciatura en Derecho, que se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, se da en la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, por falta de espacio en la primera.
Los alumnos deploraron la inasistencia del edil, ya que aseguraron que los afecta en sus estudios, particularmente en el tema del amparo.
No obstante, reconocieron que aunque hay inquietud del grupo de pedir el cambio de maestro, no cuentan con la mayoría para hacerlo.
Aceptaron que desde el semestre pasado ya se hablaba de la inasistencia de Sotelo Martínez, quien incluso se decía que enviaba a diferentes maestros a suplirlo.
Consideraron que si el alcalde aceptó darles clases, debe cumplir.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, de la que depende la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla -y quien apenas la semana pasada pronunció en Jojutla un discurso acerca de que los universitarios son hombres de servicio- entrevistado al respecto, dijo desconocer la situación.
“Vamos a checar, no sé de esta situación, le estaré hablando de inmediato y si no puede, pues que pida permiso o renuncie (a la clase)”.