Tlaquiltenango.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instaló un centro de acopio de televisores analógicos en la presidencia municipal de este lugar, que de tres meses a la fecha ha recibido un solo aparato.
La directora de Protección Ambiental del municipio, Margarita Ramírez Lima, dio a conocer que desde hace aproximadamente tres meses se instaló dicho centro de acopio en la parte trasera del casco viejo de la ex hacienda de San Juan Reina.
Deploró que a pesar de que la señal digital ya no se recibe en estos aparatos, la gente no quiere desprenderse de ellos, aunque también reconoció que la difusión del sitio sólo se ha hecho a través de la página electrónica del municipio y por internet.
“Ha habido muy poca respuesta, se ha hecho difusión por internet, más sin embargo, la gente se ha enfocado a otras cosas y sólo hay una o dos televisiones”.
Destacó que después del llamado “apagón analógico” muchos televisores dejaron de funcionar, por lo que es importante llevar los aparatos que ya no se usan, a un lugar adecuado para su disposición final, ya que contienen partes que pueden ser contaminantes del ambiente.
“Tienen que estar en un lugar seguro, precisamente por el grado de delicadeza de los aparatos, que pueden llegar a explotar si están en un lugar muy caluroso o si les pega el sol. Incluso, nos dieron el material para que sean empaquetados y tenemos que llenar un formato para que lleguen también a un lugar seguro”.
Invitó a la población a llevar sus televisores a este lugar, ubicado en la presidencia municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados mediodía.