En un comunicado se da a conocer que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la toma de nota realizada por el cónsul general de México en Chicago, Manuel Rodríguez Arriaga, se le informó que en el mes de mayo quedó formalmente constituido el Club Oriundos del Municipio de Tlaltizapán. El documento se ratificó con fecha de 16 de junio en su contenido general.
El objetivo principal del club de migrantes es promover el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades de origen para beneficio de las familias vía el programa “3X1 Migrantes” que lleva a cabo en México la Secretaria de Desarrollo Social, en inversión conjuntamente entre el municipio, el gobierno del estado y el gobierno federal. Apuntó el comunicado.
En la Mesa Directiva del Club Santa Rosa Treinta, Morelos, participan Ruth Miranda Escoto, como presidenta; Loyda Miranda Escoto, vicepresidenta; Gregoria Brito Fuentes, tesorera; Judith Sánchez Cárdenas, secretaria; Laura Sánchez Cárdenas, vocal A; Adela Salazar López, vocal B, y Marina Manzanares Miranda, vocal C. Todas estas personas nativas del municipio de Tlaltizapán.