Zacatepec.- El sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de este lugar concluyó ya las negociaciones con las autoridades municipales, de las que recibieron un incremento salarial directo del cinco por ciento, entre otros beneficios, retroactivo al mes de enero de este año.
La secretaria general del sindicato, Rita Estrada Real, reseñó que el 29 de febrero del 2016 era su fecha límite para no irse a huelga y ese mismo día llegaron a un acuerdo con el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez.
Celebró que recibieron el cinco por ciento directo de incremento al salario, con lo que todas las prestaciones también “se mueven” a su favor; además de un incremento del uno por ciento a quinquenios, y les autorizaron la nivelación de tres plazas de sus compañeros, que suben a la categoría siguiente a la que tenían.
“Estamos hablando de una intendente que sube a secretaria, de un auxiliar de electricista que sube a electricista y de un intendente, que sube a chofer. Todo esto lo llevamos a negociación y nos pedían que la gente estuviera capacitada y efectivamente, estas personas ya están capacitadas para estos puestos”.
Dijo que todos los beneficios obtenidos los empezarán a recibir a partir de esta primera quincena de marzo, pues ya recibieron el incremento salarial, y el resto, a partir de la segunda quincena de este mismo mes.
Consideró que la negociación fue exitosa, ya que tenían años que no tenían un incremento salarial del cinco por ciento y tampoco “se habían movido” sus prestaciones como hasta ahora. “Siempre nos habían otorgado el dos por ciento o conforme lo aplica el estado, que es del cuatro por ciento”.
Aseguró que el presidente municipal no les pidió nada a cambio. “Simplemente nos aplicamos conforme a lo que habíamos depositado ante el tribunal”.