Vale referir que los colonos se manifestaron inconformes con la gestión de la ayudante, a quien acusan de manejo irregular de recursos y pidieron su destitución, pero el gobierno pidió tiempo para practicar una auditoría y conocer si realmente había tales irregularidades.
El día de ayer, un grupo de personas de la citada colonia llegó con pancartas al palacio municipal para conocer el resultado de la auditoría que el gobierno prometió.
“Venimos a recoger el resultado de la auditoría practicada a la ayudante. Nos dieron un plazo de 10 días, los cuales se vencieron el viernes pasado. Aunque se venció el plazo, metimos un oficio porque todo lo estamos haciendo en orden, solicitando respuesta inmediata. No se nos ha notificado nada desde el día lunes. Nos urge la respuesta, sea positiva, sea negativa; lo que queremos es la respuesta, declaró Berenice Castillo Miranda.
Destacó que el lunes pasado fueron atendidos por el regidor Antonio Guerrero, “y quiero mencionar la actitud tan reprobable que tomó el señor al llamarnos manipuladoras; él dijo que la gente de la colonia no está enojada sino que nosotros estamos manipulando a la gente, eso es algo ofensivo porque pedir las cosas bien no es una manipulación”.
El grupo fue atendido por el subsecretario de Gobierno, Fernando Martínez, quien les entregó un oficio elaborado por el contralor municipal, Eduardo Ramírez.
“Nosotros quisiéramos saber dónde estudió ese señor Eduardo Ramírez, porque lo que nos entregó, fue un documento donde sólo hace mención de los gastos como un informe. Habla de los ingresos que ha realizado la ayudantía como constancias, programa Oportunidades, uso de baños y dice que se han usado correctamente en el mantenimiento, reparación y viáticos de la misma colonia”, resaltó Antonieta Iturbide Martínez.
Dijo que estaba muy indignada porque, lejos de ofrecerles una verdadera auditoría, en puntos que incluso ellos propusieron, les entregan un informe que no aclara las cosas.
“Pedimos otra reunión para este lunes, y queremos que estén los regidores Eleal Domínguez y Antonio Guerrero, así como el presidente municipal, porque parece que están tomando las cosas del lado de los partidos. Queremos un informe desglosado de ingresos y egresos y nos están entregando sólo una lista. Nos preguntamos dónde estudió el contralor para que nos dé un informe de esa manera.”