Zacatepec.- Con el argumento de que pagan impuestos y afectan las ventas, el Cabildo de este lugar aprobó que se impedirá la venta ambulante de tortilla de expendedores provenientes de otros municipios.
El regidor Francisco Díaz Gómez confirmó que hace más de una semana, en sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó la disposición, en beneficio de los industriales de la masa y la tortilla de la comuna.
“Los tortilleros argumentaron que ya no venden en sus locales porque entran a repartir de otros lados, entonces ellos pedían que también se les diera la misma facilidad de meter sus motos, pero únicamente para la gente de Zacatepec, porque ellos reamente pagan sus impuestos también en Zacatepec y pues realmente les afecta a sus bolsillos”, expuso.
Dijo que una vez aprobado, será la Dirección de Licencias y Reglamentos la que se encargará de atender este problema.
Reconoció que no se estableció si habrá sanción para los infractores a esta disposición, por lo que por lo pronto, sólo se les hará llamadas de atención.
“No se comentó de sanciones, simplemente se iba hablar con estas personas, también porque buscan la vida. En caso de que no se respete, realmente desconozco cuáles vayan a ser las sanciones”.
También se acordó, prosiguió, hablar con “estos amigos” (los vendedores) que no sean del municipio, para que respeten el área de los tortilleros de Zacatepec.
Mencionó que también se pretende crear un reglamento para molinos y tortillerías en el municipio, pues se carece de ello.
Apuntó que de acuerdo con los propios tortilleros, las colonias Galeana, Arboleda y Valle del Sol son las más afectadas por el ambulantaje, ya que entran vendedores en motocicleta de Jojutla.
El director de licencias y reglamentos se negó a dar declaraciones.