Amacuzac.- La liberación del crédito de 26.5 millones de pesos que se destinarán para la construcción de las instalaciones de la presidencia municipal, está detenido por cuestiones “burocráticas". Así lo señaló el alcalde Jorge Miranda Abarca, tras asegurar que en ocho días se prevé la entrega de dicho recurso económico.
El edil mencionó que el problema fue la falta de entrega-recepción de la administración anterior, lo que ha provocado el retraso de la liberación del crédito por parte de Bancomer.
“Estamos detenidos por cuestiones de burocracia en el banco, debido a que no hubo una buena entrega recepción, pues no se contaban con archivos para cumplir con los requisitos que estable el trámite de liberación de línea de crédito”, dijo.
Comentó que hacían falta las cuentas públicas anuales, los estados financieros, entre otros documentos, “pero ya se logró a través de la auditoría y esperamos que a más tardar en ocho días se esté liberando la línea de crédito”.
Una vez liberado el recurso económico, el proyecto se prevé que quede concluido en un plazo de entre seis a diez meses y deberá realizarse al cien por ciento, ajustado al recurso económico aprobado por el Congreso del estado.
El alcalde refirió que la comuna deberá erogar alrededor de 200 mil pesos mensuales durante los próximos 15 años.
El munícipe mencionó que la construcción de la sede del Ayuntamiento, permitirá que la administración pueda reacomodar diferentes áreas que desde hace ya poco más de tres años no cuentan con oficinas, además de que actualmente la comuna eroga alrededor de diez mil pesos mensuales por la renta de un espacio particular, donde actualmente despacha el presidente municipal, la sindicatura, la secretaría municipal y algunas regidurías.