Miacatlán.- El gobierno municipal prepara la programación de cabildos abiertos, a fin de cumplir con la reciente modificación a la Ley Orgánica municipal que aprobó el Congreso local el pasado mes de diciembre.
El presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera informó que durante la próxima sesión de Cabildo, se planteará el tema para que a través de la secretaría municipal y la Contraloría se atiendan las especificaciones de la ley para que a más tardar el mes de mayo se esté cumpliendo con ello.
“Todavía tenemos dos meses, ya tienen instrucciones la secretaría municipal y la Contraloría para programarlos, a fin de cumplir con todos los requisitos. A finales de este mes estaremos revisando los avances ya que tenemos que recorrer cada una de las comunidades, hay algunas muy alejadas y con poca población que además no cuentan con internet. Entonces estaremos revisando para ver si podemos celebrar la sesión en la comunidad más céntrica y de mayor población, pero siempre privilegiando llegar a todas, ya que todos necesitan escucharnos”, citó.
El munícipe dejó claro, que como lo marca la reforma aprobada, cumplirán para que en el mes mayo se esté celebrando la primera sesión de Cabildo abierto.
“No me espanta que la gente reclame, para eso estamos. La gente sabe que estamos trabajando, si alguien me reclama no es por mi trabajo, sino por envidias o coraje; pero estaremos atendiendo las necesidades de cada una de las comunidades de acuerdo a las posibilidades. Ya fui presidente y conozco de esto y estamos trabajando a pesar de las condiciones en que se recibió la administración”, apuntó.
Agregó que las áreas competentes están previendo el tema de rotación de la sede para la celebración de las sesiones de Cabildo y programan para cumplir que se realicen cada mes y todo sea publicado en los portales oficiales, como lo establece la ley, además de que plantea la transmisión en vivo a través de internet.