Tetecala.- El mantenimiento de aulas, sanitarios, pintura y hasta apoyos económicos y de personal como conserjes son necesidades que tienen planteles educativos del municipio, así lo informó el regidor de la Comisión de Educación y Cultura, Ricardo Cuevas Castañeda.
El concejal mencionó que a fin de atender las condiciones de los planteles educativos, cada lunes acuden a una escuela diferente para participar en los actos cívicos y posteriormente se realiza una reunión con autoridades educativas y padres de familia para conocer necesidades de cada institución.
Señaló que entre los principales requerimientos que se han planteado, está desde pintar las instalaciones, así como en el caso de la Escuela Secundaria Técnica Número 8 de la cabecera municipal, en la que se solicitó apoyo para el piso de dos aulas que requiere loseta, ya que los salones son de reciente creación y actualmente tienen piso rústico. Además de reparación o mantenimiento de sanitarios, e incluso apoyo para el pago de un conserje, dijo.
“Se están identificando cada una de las necesidades y se da respuesta inmediatamente a lo más sencillo, a lo otro se da un tiempo, pero estaremos garantizando el apoyo”, citó.
Agregó que en otros casos, se ha solicitado apoyo económico para que las escuelas ingresen al programa Escuela de Calidad, como el caso de la Secundaria Técnica Número 8.
Además del apoyo mensual de 10 mil pesos que se le otorgado a la Preparatoria Benito Juárez por cooperación incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ya que desde que inició la administración se le ha dado para evitar su desaparición, ya que tiene una plantilla de alrededor de 65 alumnos y en años anteriores la falta de recursos económicos ha provocado incertidumbre entre estudiantes por su falta de solvencia económica, ya que incluso hay docentes que no cobran e imparten clases de manera voluntaria en apoyo a los jóvenes.
Cuevas Castañeda reconoció que todas las escuelas tienen necesidades de mantenimiento e infraestructura, las que garantizó se irán atendiendo de acuerdo a las posibilidades de la comuna.