Tlaquiltenango.- En riesgo de destitución se encuentran integrantes del Cabildo de esta localidad, si en los próximos días no cumplen con el pago de cerca de cuatro millones de pesos correspondientes a seis laudos.
En entrevista, el edil Enrique Alonso Plascencia informó que derivado de esta situación, el área jurídica está negociando con los demandantes para llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes.
Entre las demandas está la del ex síndico Ramiro Pérez Montes, actual ayudante municipal de la colonia Miguel Hidalgo, así como dos ex regidoras de dos administraciones pasadas.
El munícipe mencionó que sin duda está situación afecta severamente el erario, pues no cuentan con el recurso económico para hacer frente a dichos laudos.
Aunado a lo anterior, Alonso Plascencia mencionó que la comuna tiene otra deuda que día a día avanza, se trata de ocho convenios de liquidación que signó el ex alcalde Mauricio Rodríguez González con el mismo número de ex trabajadores en el mes de noviembre del año pasado, y que en caso de no cumplir, se tendrá que pagar 500 pesos diarios hasta cumplir con el acuerdo.
“Sabemos que fue con todo el dolo para la administración, son ocho convenios, no hay recursos para cubrir. Hemos llegado al diálogo y le hemos ofertado hasta el 50% y desafortunadamente están centrados que quieren el 100 por ciento, de lo contrario no hay acuerdo; pero no se tiene recursos para hacer frente a esta otra situación”, apuntó el alcalde.
Finalmente refirió que la comuna tiene más de 280 demandas laborales que superan 29 millones 800 mil pesos.