Zona sur.- Ante las versiones de nepotismo y otras irregularidades en los ayuntamientos de Jojutla y Zacatepec, ambos emanados del Partido Social Demócrata (PSD), son los respectivos cabildos los que deben intervenir para aclarar este tipo de situaciones, afirmó el diputado, también pesedista, Julio Yáñez.
El legislador justificó que esas dos administraciones enfrentan problemas económicos heredados de la anterior, así como laudos que les impiden cumplir con sus compromisos de campaña; sin embargo, ofreció a los ciudadanos de ambos municipios que en los próximos meses “se verán resultados”.
“Apuntaría que tenemos que ser prudentes, y entender que las cosas no suceden de la noche a la mañana, menos cuando se tiene y se hereda un municipio con deudas tan importantes como es el caso de Jojutla y Zacatepec, que no es excusa, pero los 33 municipios atraviesan por cosas similares”, dijo.
Precisó que en cuanto a los señalamientos de nepotismo o situaciones semejantes, en esos dos gobiernos emanados del PSD, los presidentes municipales tienen autonomía para decidir quién forma parte de su gabinete, pero son sus cabildos los que deben hacer las observaciones pertinentes.
“... Creo que ambos cuentan con un cabildo que fue emanado de diferentes fuerzas políticas, quienes tendrán en sus manos aplaudir o recriminar cualquier acción emanada de cualquier alcalde... los cabildos tendrían que intervenir, por eso están integrados por diferentes fuerzas políticas, para que ellos decidan el futuro de cada municipio”.
Dijo que no ha recibido más quejas de lo normal de cada gobierno y reconoció que la gente espera resultados de ellos.