Jojutla.- Una empresa privada se hará cargo del servicio médico, medicinas y hasta algunas especialidades, para los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Jojutla, confirmó la síndica municipal Abril Fernández Quiroz, sin embargo reconoció que el convenio aún no está firmado.
La funcionaria señaló que ante el reclamo de los trabajadores sindicalizados de un mejor servicio médico, el presidente municipal encontró una empresa que se encargará totalmente de este servicio de manera integral e incluso, se espera que más adelante, pueda ofrecer medicinas a bajo costo al público en general.
Mencionó que el Ayuntamiento gasta mensualmente medio millón de pesos en este servicio para los trabajadores y aunque dijo no contar con datos precisos, estimó que con esta empresa, se reducirá en un 20%.
Sostuvo que el proyecto está firme, no obstante, reconoció que todavía no está firmado el convenio con la empresa y faltan detalles por definir. Lo que sí aclaró, es que será por un tiempo determinado.
“Aún estamos todavía en pláticas. Ya es un hecho que esa clínica llega, pues es para beneficio del personal sindicalizado y de confianza, pero esto obedece a la demanda de mucho personal sindicalizado que en su momento decían que no había una buena atención por parte del actual servicio médico que tiene la administración”, señaló.
Agregó que también las medicinas también serán entregadas con oportunidad y sin costo.
Interrogada acerca del nombre de la empresa, y si ésta es de Morelos, dijo desconocerlo. Sólo apuntó que es una empresa farmacéutica. “Exactamente no tengo el dato, pero es una empresa que está viniendo apoyar y también para que ellos empiecen a dar a conocerse al mercado”.
Reiteró que a pesar de los avances, no se ha formalizado nada. “Hay un convenio que se va a firmar por cierto tiempo, para ver también cómo se trabaja, qué beneficios da, cómo opera, cómo trabajamos Ayuntamiento empresa y si es funcional, adelante y si no es funcional, pues se buscarán nuevas alternativas”.
Reconoció que la llamada “unidad de salud municipal”, estará en instalaciones rentadas por el Ayuntamiento, sobre la calle Cuauhtémoc, a un costado de la presidencia.
La unidad médica municipal estará ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, y actualmente está en remodelación, pero podría estar terminada en dos semanas, consideró la síndica.