Jojutla.- Familiares de Fausto Barrera Segura (pastor de una iglesia cristiana en Jojutla, asesinado en agosto de 2015), acusaron que a pesar de que han aportado elementos para realizar una rápida investigación y dar con los responsables, las autoridades no han tenido avances.
“Me he entrevistado con la Policía Investigadora y con el fiscal del estado, y he dado datos muy valiosos acerca de ciertas personas que tuvieron que ver con ese homicidio, y hasta el momento no hay ninguna averiguación, ninguna investigación, sigue siendo lo mismo. Hemos venido reiteradamente y es lo mismo, lo mismo y lo mismo”, expresó Benjamín Barrera Segura, hermano de Fausto.
Dijo que la familia ya está cansada de esta situación y él en particular se ha entrevistado con el fiscal del estado y el director de la Policía de Investigación y directamente les preguntó si iban a resolver o no el caso, para no estar perdiendo el tiempo, pues él viene de los Estados Unidos.
“Sí me molesta y me duele más que todo, que no se resuelva el asesinato de mi hermano y los asesinos todavía anden como si nada. Se les ha dado muchas líneas de investigación; se les dijo dónde vive la persona que iba con mi hermano la última hora que mi hermano estuvo vivo; se le ha dado la dirección en donde trabaja, en donde se reúne; el nombre de la persona y lo único que hacen es nada mas escribirlo, pero no hacen nada, y así seguimos: nada, nada y nada”.
Destacó que incluso la última vez que aportó información, le pidieron que le tomara una foto al hombre que estuvo con su hermano y se les llevara. “Mi respuesta fue decirles: pues si quieres yo te lo traigo, yo no tengo ningún problema en traértelo; yo te lo traigo, nada mas dime que lo quieres y te lo traigo. No me contestaron nada”.
Aseguró que el propio fiscal estatal le ofreció atender su caso. “Me dijo que iban a averiguar, que iba a haber resultados. Por cierto, el fiscal me dijo que en un mes se iba reunir con nosotros, que iba a venir periódicamente para darnos los avances de las investigaciones. Ya pasaron tres meses y no ha venido”.
Comentó que ayer se entrevistaron con la encargada de la atención a víctimas, y le expresaron su molestia porque no hay avances.
“Ella dijo que iba a hacer lo posible dentro de sus facultades y hasta lo imposible para esclarecer esto, pero así nos dicen todos y seguimos igual”.
Expuso que está considerando acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o hasta donde pueda llegar, porque no hay justicia.