Zona sur poniente.- La difícil situación económica que enfrentan los ayuntamientos ha impedido que apoyen económicamente a la Cruz Roja Mexicana delegación Jojutla, como en años anteriores, señaló Alejandra Rodríguez Salazar, presidenta del consejo de la institución en dicha delegación.
Rodríguez Salazar lamentó la falta de apoyo por parte de los gobiernos municipales a la dependencia como en años anteriores, cuando incluso había convenios de colaboración.
Sin embargo, reconoció que la difícil situación financiera que enfrentan las administraciones municipales les impide considerar apoyos mensuales para la institución.
“En otros años se realizaban convenios con los ayuntamientos, sobre todo en Jojutla, donde se encuentra la delegación de Cruz Roja, lo que permitía la compra de insumos que se necesitan para aquellos auxilios que se dan de manera gratuita en atención de accidentes, (o en) traslados de personas a hospitales que no cuentan con el recurso económico para hacer un pago voluntario”, citó la presidenta del Consejo de la Cruz Roja delegación Jojutla.
Reconoció que se buscó contar con el apoyo de los municipios, y en su mayoría apoyaron pero para lo que fue la colecta anual que concluyó el sábado, “pero sabemos las condiciones en las que están, los problemas financieros que enfrentan y que eso no les permite mantener un apoyo considerable cada determinado tiempo. Sin embargo, las veces que se les ha pedido ayuda han cooperado particularmente, los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, (y) Zacatepec, pero también se ha buscado la cooperación de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y de la región poniente como Coatlán del Río, Tetecala (y) Mazatepec”, añadió.