Jojutla.- Debido al miedo a lo que les pueda pasar, familiares de víctimas de la región sur poniente no se atreven a pedir apoyo al Frente de Víctimas del Estado de Morelos, aseguró Ana Luisa Garduño Juárez, de esa organización.
Garduño Juárez, quien visitó este lunes a los familiares de una víctima, reconoció que a cinco meses de haber extendido el Frente a la región sur, sólo cuentan con tres casos de víctimas, que se quejan de dilación y falta de justicia.
No descartó sin embargo, continuar con esta labor, pues dijo que con el tiempo se pueden integrar más.
“La realidad es que todas las víctimas están cansadas de no ser escuchadas, de que no se le dé seguimiento a sus casos, pero al ver ellas que sí se les da ese acompañamiento, esa asesoría, las víctimas irán acercándose”, confió.
Sin embargo, lamentó que la omisión y la insensibilidad, además de la corrupción, de parte de las autoridades de la fiscalía, son una constante en todos los casos para que no se esclarezcan, no se les dé la importancia debida.
Incluso, lamentó que la comisión ejecutiva de atención y reparación a víctimas, esté más interesada en sus salarios que en dar resultados.
“El problema real que tenemos, tanto en las instituciones como en la comisión, es que no existe ese sentido humano, de ayuda a las víctimas. No estamos en contra de los salarios que ganan, sino en contra del trabajo que no hacen. Estamos en contra, de que es una burla que esas comisionadas estén cobrando salarios de 45 mil pesos, cuando por reparación del daño, a una víctima se le dan máximo 35 mil pesos, es una burla. El ver cuántas víctimas en este estado estamos desamparadas, estamos a la deriva, deseosas de justicia y de verdad”.
Muchas víctimas están alzando la voz y eso nos va a permitir exigir cada más a las autoridades, para que cumplan con las funciones que les corresponde, finalizó.