Tlaquiltenango.- Las personas con preferencias sexuales diferentes en el municipio y en todo el país aún son discriminadas en todos los sentidos, desde el ámbito laboral hasta el social, aseguró Romana Majluf Nigoa, directora de igual y equidad de género.
Lo anterior, tras anunciar la marcha que se llevará a cabo en la cabecera municipal de esta localidad en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el 17 de mayo y que tiene como objetivo principal el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
Majluf Nigoa reconoció que en el municipio, se busca sensibilizar a la ciudadanía para que respete la identidad de estas personas hasta su desarrollo laboral y social.
Informó que el próximo 21 de mayo el gobierno municipal ha convocado a una marcha, que por primera vez se realizará en el municipio, con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad y permitir la inclusión de las personas.
“La sociedad no es incluyente, discriminando a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, desde el ámbito laboral hasta en el social y lo que buscamos es promover sus derechos y el respeto para su identidad por parte de la ciudadanía”, dijo.
La marcha que iniciará de la unidad deportiva Monito estará encabezada por representantes de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y recorrerá la avenida Morelos para culminar en el zócalo municipal, donde se realizarán diferentes actividades de promoción de diferentes labores que realizan estas personas.
Agregó que además se realizarán conferencias para hablar sobre el tema, como sensibilización de género, el respeto de sus derechos e identidad, entre otras actividades que estarán trabajando durante el resto del año por parte de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género, finalizó.