Jojutla.- Los industriales de la masa y la tortilla del municipio exigen a las autoridades municipales operativos para frenar la venta ambulante de sus productos, así lo reconoció el alcalde del lugar José de Jesús Sotelo Martínez.
El edil admitió que en el municipio la venta informal de estos productos de la dieta diaria de las familias ha ido en incremento, a través de la comercialización ambulante.
El alcalde mencionó que ya se han tenido reuniones con representantes de los industriales de la masa y la tortilla, donde se ha planteado el tema y solicitado la aplicación del reglamento de la masa y la tortilla, a fin de que se respete a los comercios establecidos que cumplen con el pago de impuestos y las medidas de sanidad que se establecen.
Agregó que están trabajando con los agremiados para iniciar un censo de los establecimientos, para identificar quienes son los que están realizando estas prácticas irregulares que se han convertido en competencia desleal entre los industriales, además de que no garantizan inocuidad de los productos, para que posteriormente se inicie con los operativos.
Finalmente, aseguró que se prevé que en un mes se estén realizando estos operativos para sacar de circulación aquellas motos, vehículos e incluso bicicletas que estén realizando esta práctica, que es irregular, además de aplicar las sanciones correspondientes.