Coatlán del Río.- Más de un millón de pesos ha erogado la administración municipal actual en laudos, aseguró Enrique Rojas Nieto, tesorero de la comuna.
El funcionario municipal refirió que a la fecha la comuna ha erogado más de un millón de pesos, utilizados en el pago de 60 procesos laborales de administraciones anteriores que han causado ejecutoria.
Rojas Nieto mencionó que tan sólo de la administración anterior al menos 120 ex trabajadores presentaron su demanda y los procesos siguen su curso, ya que no aceptaron el finiquito que ofrecieron las autoridades. Sin embargo ya se ha logrado liquidar a aproximadamente 60 ex trabajadores.
El funcionario dijo desconocer con precisión el número de demandas que ha recibido la administración, y el número de laudos que aún están pendientes de pago. Sin embargo reconoció el municipio enfrenta una difícil situación en el tema.
“Tan sólo en este tiempo hemos pagado más de 60 laudos que representan juntos más de un millón de pesos, y siguen procesos aún por atender, en eso estamos trabajando”, citó.
El tesorero municipal señaló que de los procesos laborales que enfrenta la comuna hasta el momento ninguno ha llegado a un estado crítico, como para solicitar la destitución de los integrantes del cabildo. Sin embargo se están atendiendo para evitar que puedan llegar hasta estos procedimientos.
“A través del área jurídica se están atendiendo, conforme han ido llegando los recursos, se han estado pagando los laudos y así se estará dando respuesta a cada uno de los procedimientos”, finalizó.