José Guadalupe Córdova García, representante de ese grupo en el municipio, dio a conocer que esta actividad se realizará el próximo 21 de mayo por la tarde.
Los participantes se reunirán en el campo deportivo “'Monito' Rodríguez", de El Mezquite, y de ahí hacia el centro de esta localidad, en donde se darán pláticas. Se hablará del SIDA y se ofrecerá un espectáculo al público.
Reconoció que en el municipio persiste la discriminación por la preferencia sexual e incluso algunas personas han sido golpeadas. “Precisamente para eso es la marcha, para darnos a conocer y que la gente vea que en realidad la comunidad lésbico gay no es lo que piensan; simplemente somos seres humanos que queremos trabajar y que hacemos lo mejor de nosotros mismos hacia la gente, para que vean que no somos malas personas”.
Comentó que actualmente, la mayoría de las personas que están en esta situación ya aceptan su condición de homosexual.
“Ya se habla más del tema, como que somos un poquito más aceptados. Lo malo que se está viendo, es que hay muchos niños que están saliendo, están destapándose en su forma de ser, o sea, de que son gays, pero a temprana edad se están destapando. Entonces, hay darle información a todos esos niños, porque no se trata nada más de decir soy gay y ya, no; queremos darle una información porque tenemos que darnos a respetar”.
Reconoció que actualmente, la comunidad gay está insistiendo en que se autorice el matrimonio igualitario, pero en lo personal dijo estar en desacuerdo con ello. “Si tenemos una pareja sentimental, total nos podemos juntar y ya, no necesariamente tienes que tener un papel, y más aún, estoy en contra de la adopción, eso yo no lo permito. Es complicado, porque qué educación le podemos dar a una criatura que va a crecer entre dos hombres o que va a crecer entre dos mujeres”.
Dijo que la marcha permitirá también concientizar a la población, porque hay quienes tienen en su familia a una persona de esta condición, pero la rechazan, con lo que podrían refugiarse en las adicciones.
“Los corren de la casa, son maltratados, son golpeados, y los orillan a que caigan en el alcoholismo, en la drogadicción o en el vandalismo. Necesitan una orientación”.