Mazatepec.- Con el objetivo de incrementar las ventas de comerciantes del mercado municipal, las autoridades locales buscan instalar oficinas públicas, a donde la ciudadanía ingrese a la nave comercial para realizar sus trámites, lo que podría permitir que consuman los productos que se ofertan en este lugar.
Lo anterior, ante el señalamiento de los locatarios sobre las bajas ventas que han registrado, a pesar de la remodelación de las instalaciones, ya que han caído hasta en un 40%.
Los comerciantes comentaron que la instalación de oficinas municipales ha sido un planteamiento que analizan las autoridades municipales, pues el mercado está ocupado en un 50% únicamente.
“No es nada seguro aún, pero se está analizando que se instalen oficinas como del pago de predial, de agua, de licencias o algunas otras oficinas que permitan la afluencia de gente, que al acudir a realizar su trámite pueda ver lo que ofrecemos y así lograr atraer a clientes, como sucede en el municipio de Jojutla, donde hay oficinas y la gente aprovecha para comprar sus productos”, comentó una de las vendedoras.
Los locatarios recordaron que existe espacio en la planta alta del mercado, donde se podrían instalar las oficinas, además de que las autoridades municipales reconocieron que carecen de espacios para todas las áreas, pues muchas de ellas se encuentran en una misma oficina actualmente en la presidencia municipal.
Los comerciantes aseguraron que se requiere de estrategias que permitan atraer a los clientes al mercado, a fin de mejorar su actividad, asegurando que los productos que expenden en este espacio son de calidad y a costos accesibles para la economía familiar.