Jojutla.- El director de la policía de Mando Único en este municipio, Julián Rubén Castañeda Tavares, reconoció que los módulos de seguridad que se encuentran en varios puntos del municipio, se encuentran en el abandono y sin poder ser utilizados porque ni baño tienen.
El funcionario, no obstante, sostuvo que pretende rehabilitar los seis módulos existentes en las diferentes colonias y poner en operación uno más, itinerante, en el poblado de Tequesquitengo.
Dijo que en los próximos días van a reunirse con los ayudantes municipales para involucrarlos en el proyecto.
Reconoció que abrirlos permitirá contar con mayor proximidad con la ciudadanía, pero actualmente están en malas condiciones.
“La problemática que nos encontramos es de que unos no tienen las condiciones para poderlos poner en funciones, pero se hizo un proyecto en el cual se van a remodelar, se van a pintar y se les va a cambiar todo, porque hay unos que no cuentan ni con baño, que son las necesidades primarias”.
Dijo que hay módulos en Tehuixtla, Ricardo Soto, la Unidad Morelos, entre otros, además de que se implementará en Tequesquitengo el vagón itinerante de la policía de Mando Único, que actualmente está ubicado en Tlaquiltenango.
Reconoció que hará falta personal, pero se está buscando certificar a más elementos.
“Llegaríamos a tener diez elementos para el mes de noviembre, que es cuando los entregaría la academia”, apuntó.
No dio fecha precisa para su apertura, pero consideró que la idea es que el policía trabaje con su comunidad, porque “el que vean a su comandante a diario hace que haya más compromiso de los policías”.