Jojutla.- Un automóvil se saltó a la banqueta e impactó contra la malla ciclónica perimetral del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” de la Unidad Morelos, la mañana de ayer. No hubo lesionados. El conductor dijo que se durmió y asumió la responsabilidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de ayer, cuando Leonardo Reyes Santiago de 44 años de edad, conducía un Cavalier color blanco, con placas de Morelos, perdió el control del vehículo y chocó con la malla y una palmera.
En entrevista, dijo que trabajó hasta tarde, se desveló, y a unas cuadras de llegar a su casa, lo venció el sueño y chocó.
Algunas madres con sus niños ya se encontraban en la escuela, por lo que manifestaron su sorpresa y preocupación, pues dijeron que desde hace tres años, están solicitando que las autoridades educativas coloquen una barda de material pétreo, pues la malla ya se cayó en una ocasión y los huecos que tiene, permite incluso que los niños puedan escapar, por lo que ya es momento de que las autoridades actúen, antes de que pase algo peor.
“Ya llevan tres años los del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos dicen que van a terminar esta barda y no la pueden terminar y estamos pidiendo ayuda para ver qué se puede hacer porque nuestros niños corren mucho peligro. (Además) Ahorita hay mucha delincuencia, inseguridad, rateros, secuestros; así no se puede vivir, y menos en un área de preescolar”, apuntó Anahí Hernández García, madre de familia.
Señalaron que la escuela tiene ya más de 30 años de fundada y desde entonces está cercada por malla ciclónica y en los últimos años han insistido en que la cambien, porque los niños se pueden salir o alguien puede entrar.
Por su parte Diana Aponte Vargas, educadora del jardín de niños, a cargo del plantel porque la directora tiene un curso, confirmó que se suspendieron las clases y confió en que se repare la malla para que el lunes haya clases.
Aunque las madres dijeron que no querían llevar a sus niños hasta que reparen la barda, la maestra comentó que no hay nada definido.
Reconoció que hubo temor por el accidente no sólo entre las madres de familia, sino también entre los maestros, porque se suscitó en el área de juegos.
Dijo desconocer la longitud y el costo que podría tener cercar la escuela.
El conductor quedó a disposición de la autoridad y buscaría llegar a un convenio con el representante jurídico de la escuela.