Zacatepec.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec han sido víctimas de asaltos en el trayecto al plantel debido a la falta de alumbrado público sobre la calzada Tecnológico. Así lo señaló Carlos Eduardo Becerra Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), tras asegurar que se realizará por escrito la solicitud al gobierno municipal para atender la situación.
El presidente del CESA mencionó que una de las principales quejas que hay en este momento entre la población estudiantil es la mejora y rehabilitación del alumbrado público sobre la avenida que conduce al Tecnológico, ya que la deficiencia del servicio ha provocado que los estudiantes sean víctimas de asaltos, principalmente del crucero de Cuatro Caminos, de la colonia Plan de Ayala hacia el Tecnológico.
Comentó que estos incidentes han ocurrido principalmente a la hora de la entrada, ya que los asaltantes aprovechan la oscuridad para despojar a los estudiantes de sus pertenencias y el poco dinero que llevan, ya que muchos tienen que caminar para llegar al Tecnológico.
“En las noches también se han registrado estos incidentes, después de las ocho. Anteriormente se registraba muchos asaltos, hoy son menos, pero aún así no deja de preocuparnos y ocuparnos; se requiere de instalación y rehabilitación de alumbrado público; estaremos haciendo la petición por escrito a las autoridades municipales para que nos apoyen y se atienda esta situación”, dijo Becerra Sánchez.
Agregó que del mismo modo se requiere del apoyo del Mando Único para mantener presencia en esta avenida a fin de ofrecer seguridad a la comunidad estudiantil. Refirió que entre un 40 a 60 por ciento de los estudiantes del Tecnológico provienen de estados como Guerrero, Oaxaca y Veracruz y tienen que rentar espacios para poder pernoctar y comúnmente se trasladan caminando a clases.