La regidora de igualdad y equidad de género Graciela Domínguez García refirió que al asumir la actual administración, encontraron el refugio en un estado prácticamente de abandono.
La concejal explicó que primero tuvieron que rehabilitar parcialmente el lugar para concursar por estos recursos ante el gobierno federal y la semana pasada les respondieron que fue aprobado el proyecto, con 3.1 millones de pesos para ponerlo en operación, aunque fue una cantidad menor de la solicitada, por lo que tendrán que hacer ajustes.
“Nos autorizaron 3.116 millones de pesos, los cuales vienen destinados a diferentes conceptos; el equipamianto del refugio, el pago de personal, capacitación para este personal, talleres para las internas, el pago de luz y agua”.
Dijo que esperan firmar el convenio de colaboración el 8 de junio y recibir los recursos a finales del mismo mes.
Reconoció que ese dinero sólo servirá para operar un año, por lo que esperan concursar nuevamente por otro tanto al año siguiente para que se mantenga abierto. Más aún, señaló que durante ese tiempo, buscarán la forma de obtener recursos para que funcione ya de manera permanente, en beneficio de las mujeres violentadas.