Jojutla.- El equipo de cine que adquirió la pasada administración de Jojutla, a un costo de cinco mil dólares, no puede ser utilizado por el actual Ayuntamiento, porque lo recibieron incompleto, aseguró Lilia Tavitas Altamirano, directora de educación, cultura y recreación.
El equipo, que incluía pantalla, proyector y equipo de sonido, se adquirió para llevar recreación y cultura a la población de las diferentes comunidades, sin embargo no ha sido usado aún, porque no lo recibieron completo, confirmó la funcionaria.
No obstante, dijo desconocer cuáles son las piezas faltantes. “A ciencia cierta no te puedo mencionar cuáles piezas son, sin embargo no podemos echarlo a andar, porque necesitamos el equipo completo para dar un buen funcionamiento”.
Dijo que están gestionando las piezas que hacen falta, porque requieren de “mucho mantenimiento” para llevarlo a las comunidades.
Expuso que van a comprar lo que hace falta para poder operarlo, aunque reconoció que no tiene idea tampoco de lo que pueden costar. Lo que sí dijo es que los materiales se deprecian.
“No puedo mencionar a grandes rasgos el tiempo en que lo pondremos a funcionar, pero sí lo vamos a utilizar”.
Por su parte, la ex regidora de educación Yazmín Pastrana Sánchez, quien gestionó la compra el trienio anterior, aseguró que el equipo lo entregaron completo, sin nada faltante.
Expuso que lo utilizaban para funciones de cine, primero en la unidad deportiva La Perseverancia y después en el auditorio Iztachtli.
El contralor municipal señaló que además de este equipo de cine incompleto, también se reportó el faltante de cuatro Ipads, que se encontraban en la ex estación del ferrocarril.
Señaló que se realizará una auditoría especial, para deslindar responsabilidades.