Jojutla.- El sistema de agua potable de Jojutla concluyó que el agua que brota del subsuelo en la privada nueve del conjunto “Villas de Jojutla”, “La Palma”, podría ser de una fuente de agua natural y no de una fuga de la red.
Tras los señalamientos de los vecinos, de que desde hace tres semanas había una fuga de agua en ese lugar, donde pasa tubería de dos pulgadas, el día de ayer, personal del sistema de agua potable fue a inspeccionar el lugar.
Gustavo Salazar Portillo, secretario del comité de vecinos de Villas de Jojutla, explicó que aunque ayer repararon una fuga menor, el líquido sigue brotando, por lo que el sistema de agua consideró que se trata de un manantial o algo semejante y lo turnará el caso al área de obras públicas, para que determine si es aprovechable o la encauzan al drenaje.
Dijo que al excavar para descubrir la fuga, después de la reparación, que era por un goteo mínimo en las juntas de la tubería, tras la reparación, las dos cepas que excavaron, se volvieron a llenar de agua.
“Nos dijeron que podría ser de un manantial, que ellos estaban por avisarle al director de obras para que viniera a dar un dictamen técnico y si es factible utilizarla y si no se va a ir a la tubería del desagüe, del drenaje”
Por su parte, el director del organismo operador Jesús Martínez Nava, en entrevista telefónica, aseguró que tras las pruebas realizadas, se confirmó que no se trata de agua potable, sino proveniente de otro afluente natural. Señaló que obras públicas se encargará de hacer la recomendación correspondiente.
Reconoció que estamos en época de estiaje y no pasa ningún río por el lugar, pero sí un canal de riego, por lo que podría ser que la calle sólo esté saturada,
además de que dentro de la tubería de drenaje se ve escurrir agua de este tipo.