Zacatepec.- Alrededor de 23 millones de pesos requiere el municipio para atender el pago de laudos, señaló el alcalde del lugar Francisco Salinas Sánchez, tras resaltar que la localidad está dentro del programa de rescate financiero aprobado recientemente por el Congreso del Estado.
El edil refirió que en el caso del municipio, los laudos ascendían a 39 millones de pesos y tras haber pagado algunos al inicio de la administración, ahora sólo restan alrededor 23 millones de pesos. “Pero así como se reducen laudos continúan llegando demandas, tan es así que a la fecha hay cuatro nuevos juicios”, dijo.
Salinas Sánchez indicó que a la comuna le ayudó el pago del Ingenio “Emiliano Zapata” ahora en manos de Beta San Miguel. “Muchos están con la incertidumbre de que cuánto me dio el ingenio. Ingresó al municipio 8.5 millones de pesos, de eso 6.5 se destinaron al pago de laudos que estaban ya en una etapa crítica; los dos millones de pesos restantes se invirtieron en la compra de las patrullas y los carros que tenemos actualmente en el Ayuntamiento porque cuando entramos no había ninguno. Realmente es lo que me salvó estos meses”, enfatizó.
El edil señaló que de acuerdo con la información que ha recibido, se prevé que dicho programa de rescate financiero empiece a liberar el recurso a partir del 30 de junio. Sin embargo recordó que el dinero no llegará a las arcas municipales, sino que lo atenderán de manera directa con los demandantes para garantizar que el recurso se destine para poner fin al problema de laudos y demandas laborales que afecta a la mayoría de los municipios.