Puente de Ixtla.- Un grupo de alrededor de 15 buzos de Morelos y de la Ciudad de México realizan la búsqueda en el perímetro del lago de Tequesquitengo de un joven de 29 años de edad, originario de la Ciudad de México, ya que cayó al lago desde el mediodía del domingo, cuando se encontraba a bordo de una lancha junto con algunos amigos.
José Luis Pérez Ortiz, director de PC del municipio ixtleco, confirmó que el área del circuito del lago de Tequesquitengo en donde se registró el hecho (Club Náutico) corresponde al municipio de Puente de Ixtla, por lo que el personal del área lleva más de 15 horas buscando al joven, “estamos apoyando en la logística de la búsqueda y localización en apoyo a los cuerpos de rescate que han llegado a este lugar”.
Refirió que las acciones de búsqueda se realizan con el apoyo de Bomberos de Cuernavaca y de la Ciudad de México, con acciones coordinadas por el Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos e incluso de la Armada de México.
Informó que de acuerdo al reporte se está buscando a una persona de sexo masculino de 29 años de edad, ya que el domingo se aventó al lago cuando viajaba bordo de una lancha, “alrededor de las 14:30 horas del domingo se inició la búsqueda porque se había reportado que el joven se había aventado y unos minutos después ya no subió a la superficie”, relató.
Por su parte Rubén Darío Dávalos Palomares, familiar del hombre que se encuentra en calidad de desaparecido, originario de la Ciudad de México, comentó que según la versión de los acompañantes del joven de nombre Alberto Lizárraga Luna de 29 años de edad, se tiró de la lancha porque se iban a subir a una “dona” (llanta inflable), “pero no salió del agua después de 20 minutos; viajaban en una embarcación privada, estaban de vacaciones, eran alrededor de 15 amigos, sabía nadar, pero simplemente ya no salió del agua, es lo que nos dicen sus amigos”, relató.
Mencionó que Alberto Lizárraga era profesionista y tenía un negocio de gestoría donde tramitaba visas junto con sus otros dos hermanos, y en esta ocasión estaban de descanso en el lago de Tequesquitengo, “es un hecho muy lamentable, estamos devastados, y en espera de resultados de la búsqueda”, citó.
Resaltó el apoyo de los cuerpos de rescate para la búsqueda de su familiar, “hemos recibido apoyo de personal de Cuernavaca y de la Ciudad de México, de la Capitanía de Puerto; nos han dicho que la posibilidad de encontrarlo en breve es alta y estamos esperando”, señaló.
Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de rescate aún no localizaban al joven, sin embargo aseguraron que los trabajos continuaban.