Zona surponiente.- Los familiares del ex alcalde tetecalense Víctor Tapia Ocampo negaron cualquier parentesco con el detenido por ser presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado martes 31 de mayo en el municipio de Coatlán del Río, en donde murió el regidor del lugar Yair Melgar Cabrera.
Rebeca Tapia Ocampo, hermana del ex alcalde -cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de agosto de 2013- negó que Magdaleno de los mismos apellidos fuera su hermano, como se difundió en diferentes medios de comunicación; y acusó al comisionado estatal de seguridad pública Alberto Capella Ibarra de ser el responsable de dicho señalamiento, ya que dijo: “está afectando a la familia moral y psicológicamente, además del riesgo que esto implica para su seguridad por las represalias que pudieran tomar las familias afectadas”.
En entrevista, la hermana del ex alcalde comentó que estos señalamientos han afectado moral y emocionalmente a sus padres y a toda su familia. “No conocemos al señor Magdaleno, si tiene nuestros apellidos no quiere decir que sea de nuestra familia (…); esta situación nos pone en riesgo porque la familia de las personas que fallecieron pudieran tomar represalias contra nosotros. Además de que se nos sigue afectando después de estar viviendo ya la desaparición de nuestro hermano, hecho del que tampoco han dado avances de las investigaciones”, citó.
Juana Ocampo Beltrán, madre del ex alcalde Víctor Tapia Ocampo aseguró estar dispuesta a someterse a pruebas de ADN, para comprobar que el señor Magdaleno no es su hijo. “Tuve seis hijos, cuatro mujeres y dos hombres. Uno es Víctor que fue ex presidente y ahorita sigue desaparecido y no nos hemos podido reponer de esta pérdida. Y otro es militar y por años ha trabajado fuera del estado y no se llama Magdaleno”, dijo.
Rebeca Tapia responsabilizó a Alberto Capella de lo que le pudiera suceder a algún integrante de su familia, por relacionarlos con el presunto responsable de los hechos ocurridos recientemente en el municipio de Coatlán del Río, al permitir que dicha información se difundiera en diferentes medios de comunicación y no aclarar el tema.
Finalmente, aseguró que ante esta situación, procederán ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de quien resulte responsable.