Tlaquiltenango.- Este viernes, sin previo aviso, el personal del Ayuntamiento de este lugar suspendió labores, dejando sin atención a decenas de ciudadanos que acudían a la comuna para realizar diferentes trámites.
De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, el cierre total de las instalaciones del Ayuntamiento ayer viernes de manera sorpresiva, se derivó de un presunto embargo, al no cumplir con el pago de laudos.
Versiones extraoficiales refieren que desde las nueve de la mañana el personal comenzó a ser desalojado, presuntamente por indicación del departamento de recursos humanos, y en menos de una hora el inmueble quedó vacío y fue cerrado rápidamente.
Lo anterior obligó a los ciudadanos a interrumpir sus trámites, esperar hasta el próximo lunes. “Venía a ver que nos apoyaran con pipas porque no tenemos agua los casi cuatro mil habitantes de la colonia Chacampalco, en su mayoría todos de escasos recursos; ahora será hasta el lunes, a ver qué hacemos todo el fin de semana”, citó el ayudante de la colonia.
Las autoridades municipales se limitaron a señalar que el desalojo del personal de la presidencia se debió a que el lugar sería fumigado para eliminar la presencia de zancudos. Las labores se reanudarán de manera normal el próximo lunes.