De manera anónima por temor a represalias, el grupo de moto taxistas llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a poner orden y no ceder a los caprichos de los líderes de las otras agrupaciones, quienes pretenden tener el control de este medio de transporte que circula en la comunidad.
Dejaron claro que para todos hay trabajo y lo único que piden es que se les permita mantener sus unidades activas para llevar el sustento económico a sus familias, “queremos trabajar, es lo único que pedimos, ¿quieren echarnos a la calle a robar para tener que comer? para todos hay trabajo, pero por el capricho de algunos no se nos permite trabajar y nos quieren cazar como animales si nos sorprenden trabajando”, dijeron.
Aseguraron que hay apoyo por parte de la comunidad para que puedan trabajar allí, pero aún así hay resistencia por parte de las diferentes agrupaciones.
Comentaron que dentro de las agrupaciones existe mal manejo de los permisos, ya que hay concesionarios que dan a trabajar sus unidades, que no tienen una, sino cinco o seis, y eso la autoridad no lo sanciona.
Los moto taxistas hicieron un llamado a la secretaría para que ponga fin al conflicto y se les permita trabajar en la comunidad cumpliendo con los requisitos que establecen las agrupaciones activas; además de intervenir de manera favorable para evitar un problema social mayor en la comunidad, que podría derivar en un enfrentamiento entre los involucrados.