Aunque no dio cifras, señaló que ese delito encabeza las estadísticas en el municipio.
“Tenemos lo que es el robo a casa habitación, sí lo tenemos reportado, tenemos nuestros puntos rojos, pero estamos a la baja en comparación de estos meses, de enero a la fecha, en comparación del año pasado”.
Destacó que no se han registrado delitos de alto impacto y se está trabajando de manera coordinada con el sistema de mando único.
“Estamos blindándonos, porque sabemos que tenemos algunos problemas con nuestros compañeros en los municipios vecinos, pero estamos trabajando de acuerdo al esquema y al índice delictivo que nos manda la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pública, en el que nos dicen dónde estemos apretando, dónde estemos poniendo mayor atención”.
Aceptó que también durante este periodo se han dado por lo menos dos robos de vehículos, que aunque no han sido con violencia, se ve reflejado en la estadística. “Para Jojutla dos son bastantes y ya tenemos ahí el foquito rojo”.
Interrogado acerca de las colonias con mayor número de robos, respondió que se tienen reportadas la Nopalera en Tehuixtla, y una parte de lo que es el pueblo de Tequesquitengo. “Nos pega mucho ahí porque la mayoría de las casas son de fin de semana, o las dan a cuidar, pero a veces quien las cuida pues no está en constante supervisión de la casa y es lo que nos ha estado pegando”.
Mencionó que en el corredor de Alta Vista a Ricardo Soto se da la problemática del abigeato. “Tuvimos algunos casos de abigeato, pero hace dos meses se detuvo a una banda y se le apoya a las ganaderos para presentar sus denuncias, para formalizar y le dé seguimiento la fiscalía”.