Jojutla.- Vecinos de la unidad Morelos de Jojutla impidieron que al parecer un particular, construyera sobre un área verde, ahora en el andador Quetzalcóatl.
Congregados en el lugar, a nombre de un grupo de ellos, Fabiola Corona Cacho explicó que la mañana del martes, se dieron cuenta de que varios trabajadores comenzaron a abrir una cepa, de varios metros sobre el mismo pasto, al parecer para hacer cimientos para una barda, ya que en las esquinas se veían excavaciones propias para ello. Añadió que parece que la obra es para conectar dos casas contiguas.
Destacó que eso causó inconformidad de los colonos, ya que desde el origen del conjunto habitacional, acordaron que ese espacio, sería un área verde para que jugaran los niños y todos acordaron respetarla, por ello, impidieron a los albañiles continuar.
“Le dijimos que no siguieran excavando porque estaban invadiendo el área verde y que no estábamos de acuerdo en que ellos estuvieran abriendo e invadiendo esta área. Ellos dijeron que se lo habían ordenado, y respondí, sí y lo sabemos, por eso no tenemos nada en contra de ustedes, sólo queremos que suspendan sus trabajos porque no puede invadir el área verde”.
Señaló que tras lo anterior, volvieron a tapar la zanja y se retiraron.
Expuso que saben que el propietario de la casa en cuyo frente excavaron es propiedad original de Manuel Ramírez, pero desconocen si la rentó o la vendió. Lo que sí comentó es que donde también hay excavación para castillos –en su parte posterior- es de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, por lo que temen que ella sea la que se quiera ampliar, pero reconoció que no han platicado con la legisladora.
Por su parte, la diputada negó rotundamente cualquier relación con esa obra, pues dijo que en primer lugar la casa en la que vive es rentada, no es de su propiedad y no ha adquirido ningún inmueble contiguo. Se dijo totalmente ajena a esta situación.
El director de licencias de construcción del municipio Eder Lagunas Pérez no se encontró en su oficina para informar de qué tipo de construcción se trata.
Hace poco, vecinos de otro andador, también se quejaron de que se estaba construyendo de manera indebida en un área común.