El director de bomberos y protección civil Irineo Herrera Ocampo explicó que varias casas ubicadas en el citado conjunto habitacional, en dirección a la colonia Nicolás Bravo, se encuentran asentadas en zona de riesgo de inundación, por lo que llevaron comunicados a sus propietarios o dejaron notificaciones pegadas en las puertas.
“La cantidad no la tenemos todavía, pero serán como unas 60. Ya se les notificó a la mayor parte de las viviendas que se están construyendo, en lo que son las áreas verdes de la unidad Morelos, que en este caso son los ex obreros del ingenio Emiliano Zapata, y pues se les notificó en base a los riegos, porque ahí hay escurrideros de la misma unidad habitacional y sí está un poquito riesgoso”, resaltó.
Igual, prosiguió, se les hizo mención de que puede haber derrumbes, ya que sus terrenos los está llenando con escombro y no son áreas “duras” para que puedan hacer una construcción.
Precisó que son viviendas que se están edificando en la colindancia con la colonia Nicolás Bravo.
No obstante, reconoció que encontraron a muy pocas personas, debido a que la mayoría de las viviendas están deshabitadas.
“Lo que pasa es que únicamente tienen sus terrenos marcados, cercados; unos ya con obra negra, pero a muy poquitos, aproximadamente a unas cinco-seis personas únicamente, se les entregó la notificación personalmente”.
Añadió que siguen construyendo en ese lugar, pero lo único que pueden hacer es darle la recomendación a los propietarios.
Refirió que las lluvias están cayendo de manera constante, por lo que deben permanecer en alerta, además de que la corporación daría el aviso, en caso de ser necesario.
Finalmente, dijo que también en Tehuixtla, hicieron notificaciones a las personas que viven en la barranca.