Tetecala.- Tras las primeras lluvias, autoridades de salud de Tetecala garantizaron que se mantienen las acciones preventivas para evitar la reproducción del zancudo transmisor de virus como dengue y chikungunya.
El director de Salud municipal Jorge Giovanni Velázquez Aragón informó que a pesar de que en lo que va del año no se ha registrado ningún caso comprobado de dengue, de acuerdo con los reportes emitidos por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se mantienen las acciones preventivas.
Agregó que ya desde el pasado mes de abril se inició la descacharrización y distribución de abate, sin embargo actualmente se ha reforzado la campaña de patio limpio, donde es fundamental la participación de la ciudadanía para evitar la presencia de los virus del dengue y de chikungunya.
Reiteró que es en las colonias de El Charco y Cerrito de las Cruces, donde se tiene mayor riesgo de proliferación del zancudo transmisor del virus dengue, ya que en años anteriores han sido focos rojos en este tema de salud pública.
El funcionario municipal llamó a la población a contribuir en estas medidas preventivas manteniendo patios y azoteas limpias, libres de cacharros. Además de mantener puertas y ventanas cerradas o con mosquiteros, evitar el uso de floreros y mantener los depósitos de agua tapados.
Además aseguró que se realizará una limpieza de panteones, para eliminar cualquier posible criadero potencial del zancudo transmisor de estas enfermedades.