Mazatepec.- Está por concluir la remediación del relleno sanitario regional poniente con sede en esta localidad, señaló el alcalde Jorge Toledo Bustamante.
El edil mencionó que finalmente se ha logrado dar tratamiento adecuado a las cientos de toneladas de basura que durante la administración anterior se mantuvieron a cielo abierto, generando un foco de infección, ya que además de generar malos olores, provocaron la proliferación de fauna nociva y el constante riesgo de incendio por la exposición de desechos.
Toledo Bustamante aseguró que con ello se estará cumpliendo con las observaciones emitidas por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem), que suspendió la operación de este espacio por incumplir a la normal ambiental.
Las autoridades locales informaron que a la par se ha construido la planta de valorización, que quedará lista a más tardar la próxima semana, para determinar la fecha para su puesta en operación.
Informóque a través del trabajo coordinado con los alcaldes de la región -Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río- así como también con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se ha logrado atender uno de los principales temas ambientales para la región poniente.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron que se busca lograr garantizar el destino final de los residuos sólidos que se generan en la región, aclarando que en este proyecto no se permitirá ingresar los desechos de ningún otro municipio, sino únicamente de los que han venido trabajando dentro del Organismo Operador, que son Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.