Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por trámites burocráticos continúa detenido el préstamo de Amacuzac

El edil prevé que en dos meses concluyan los trámites y se inicie la construcción de la presidencia municipal

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Continúa detenida el proyecto de construcción de la presidencia municipal en el municipio, ante los trámites que deben realizarse para obtener del préstamo aprobado por el Congreso local, el alcalde del lugar Jorge Miranda Abarca aseguró que podría estar liberándose el recurso en un plazo no mayor a dos meses.

El edil reconoció que ha sido un trámite largo, además de que se tuvieron que realizar modificaciones al proyecto inicial que requería de una inversión de 40 millones de pesos, pero el Congreso únicamente autorizó un préstamo por 26 millones 500 mil pesos para la construcción de la presidencia.  "Originalmente el proyecto costaba 40 millones de pesos, así que se tuvo que ajustar al presupuesto", citó.

Agregó que otra situación que ha detenido el proyecto, fue debido a la nueva ley de disciplina financiera que se dio a nivel federal, "con esto son un poquito de más candados para la cuestión de los recursos, pero ya lo hemos ido atendiendo y el banco Interacciones ya está por definirnos cuando nos dan el monto, ya se firmaron los contratos, únicamente falta registrar esto ante Hacienda estatal y federal", apuntó.

Miranda Abarca aseguró que a pesar de los inconvenientes que se han tenido para la liberación de los recursos, el proyecto podría estar iniciando en un plazo no mayor a dos meses, ya que tan sólo para la licitación es un proceso de 20 días.
Recordó que por el momento ya se ha ido avanzando con la nivelación y preparación del terreno, a fin de que a la brevedad se pueda finalmente consolidar la construcción de la presidencia municipal, ya que el municipio es el único que no tiene con un inmueble oficial.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grupos religiosos se dicen amenazados por oponerse al matrimonio igualitario
Sig. Oportunidades de empleo y de estudios han provocado que se eleve la inmigración en Mazatepec

Hay 4170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.