Zona sur.- Diversos grupos religiosos manifestaron que han recibido amenazas de todo tipo, por emprender una lucha para revertir la reforma que permite el matrimonio igualitario en la entidad.
Mauricio Fernández Pardo, vicepresidente de la alianza ministerial evangélica del estado de Morelos, reseñó que al mantenerse en rechazo a las llamadas “bodas gay”, los han calificado de homofóbicos, de intolerantes religiosos e incluso les han advertido que los van a demandar.
“Los propios diputados y el dirigente juvenil del PRD nos han descalificado”, resaltó.
“Creemos que están tratando de hacernos desistir en nuestro propósito de echar abajo la reforma”, dijo.
Aseguró que por diferentes vías y de manera anónima, compañeros suyos han recibido insultos y amenazas.
“Si, y han sido descaradamente a nombre de la comunidad lésbico gay del estado de Morelos. Hay varias personas que han sido amenazadas por vía telefónica, por vía Twitter, por vía Facebook; vamos lo han hecho de diferentes maneras”.
No obstante, aseguró que no cejarán en su intención de echar abajo la reforma, ya que sostuvo que es ilegal, pues los diputados violaron el debido proceso.
“Estamos luchando porque se pronuncie ilegal, ya que violaron el debido proceso y hemos hecho varias acciones para que la sociedad pueda conocer que el Congreso del estado ha estado actuando de manera ilegal sobre la sociedad y esto no les ha gustado, por eso nos han atacado”.
Anticipó que habrá marchas en los municipios y acudirán a la vía jurídica para impugnar la aprobación.
“No nos vamos a quedar cruzados de brazos porque vienen cosas peores con esta ley de matrimonios igualitarios, en donde, por ejemplo, les van a enseñar de una manera grotesca y vulgar a nuestros niños en preescolar, la oportunidad de la cuestión sexual, de tener intimidad sexual, y de que ellos pueden adoptar una vida homosexual y que eso es correcto y que es natural; no lo vamos a permitir”, finalizó.