Detalló que al inicio de la administración el alcalde acudió a las instalaciones del mercado, donde escuchó las peticiones, mismas que dijo que consideraría para dar una pronta respuesta. Sin embargo, desde esa visita ninguna autoridad se ha presentado para informar si se le ha dado seguimiento a las necesidades que en su momento se presentaron.
Cruz Barona dijo que el mercado se integra por 13 locatarios, los cuales han cubierto los gastos de dos bombas de agua que se han perdido en el transcurso del tiempo, y refirió que eso es causado por la falta de vigilancia de parte de Seguridad Pública municipal, que no se acerca a realizar recorridos de vigilancia.
Por otro lado, el alcalde Armando Rosario Carnalla dijo que la ubicación del inmueble es de difícil acceso, pero se está buscando otro espacio para construir nuevas instalaciones, lo que permitirá mejorar las condiciones actuales. Señaló que aún se está en proceso, sin embargo, las gestiones con las instancias correspondientes continúan para que en la colonia Justo Sierra, un terreno sea donado con fines de utilidad pública.
Finalmente, el presidente Armando Rosario dijo que ya existe una propuesta para el mercado y con apoyo de los tres niveles de gobierno, posiblemente para el próximo año se inicien los trabajos.