“Asumimos la administración con demandas por 37 millones de pesos. Con mucho ánimo y con muy buena voluntad quisimos ir sacando el pago de la demandas; sin embargo, hemos visto que por cubrir esto que nos dejaron, incluido el pago del aguinaldo de la administración pasada, que nos tocó pagarlo, pues nos fue poniendo en una situación critica financieramente. Y en estos momentos enfrentamos una situación crítica, por lo cual hemos tomado la decisión de no pagar ya las demandas. Nos iremos legalmente, siguiendo pasos legales, para poder enfrentar esta situación”, enfatizó el edil José Moisés Ponce Méndez.
Añadió que llevaban ya pagados cinco millones de pesos en demandas “y la verdad esto nos ha puesto en condiciones adversas como Ayuntamiento; entonces, la decisión es frenar esto, porque la verdad hay muchas ahí que son injustas. Me da coraje, por ejemplo, que tuve que firmar algunos cheques que le pagamos al ex secretario general (de la administración pasada, David Orozco) la cantidad de 50 mil pesos mensuales (cuatro veces), y la verdad es que sabemos bien que fue algo que prepararon de manera ventajosa y de mala voluntad para el Ayuntamiento, sin considerar que los que pierden son los habitantes de Puente de Ixtla”.
Reiteró que están buscando abogados especialistas que se encarguen de esa situación para no salirse de la legalidad.
Resaltó que tenían la apreciación que de no pagar, se incrementaba el adeudo a favor de sus demandantes, por lo que su intención fue cubrir los pagos; sin embargo “no nos alcanza el dinero; necesitaríamos no pagar nómina, no tener trabajadores, no hacer ninguna obra para ir pagando. Yo espero que legalmente podamos cubrir las condiciones y que nos vaya dando tiempo para ir negociando, además tengo la confianza de que la ley se modifique y que ya no le heredemos a los que vienen problemas de estos. Por lo pronto, estamos firmando contratos para que quienes lleguen con nosotros se vayan con nosotros y no los heredemos a la siguiente administración”.