Jorge Martínez Uriso, presidente municipal de este lugar, expuso al respecto: “Ya lo hemos anunciado previamente, que íbamos a hacer reajuste de personal de la administración. Estamos previniendo para no tener problemas financieros a fin de año; para que los mismos trabajadores tengan sus prestaciones conforme lo marca la ley y no nos veamos presionados, además de que cumplamos con las expectativas de la ciudadanía de llevar a cabo más obra pública en nuestro municipio.”
Añadió que buena parte del recorte se dará en los elementos de Seguridad Pública, en los que no aprobaron el examen de confianza. “Tenemos previsto (recortar) alrededor de unas 70 personas. Ya se despidieron alrededor de 18 personas de confianza; en materia de seguridad pública, llevamos hasta el momento 16 elementos de la corporación dados de baja. Buscamos dar cumplimiento al marco legal de los exámenes de confianza.
“En cuanto a los funcionarios, el criterio que estamos manejando es de prescindir de los trabajadores donde haya poca carga de trabajo y en donde la haya, se ampliará (el número de empleados).”
Estimó que el reajuste y recorte de personal podría llevarse todo el mes.