En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, en la que estuvo acompañado de líderes del tricolor y el diputado federal Jaime Sánchez Vélez, Pérez Amador criticó al diputado local perredista Fidel Demédecis Hidalgo, quien “se ha vuelto defensor de la familia” y ha politizado el asunto.
“Que la sociedad sepa que no hay pruebas de tal violación y eso lo tendrá que calificar la procuraduría. La misma Comisión de Derechos Humanos tendrá que calificar si existe o no existe (la violación); nosotros lo que hemos pedido son pruebas y pedimos que no se pierda el rumbo de esta investigación.”
Consideró que esta situación lo está distrayendo, cuando “hay cosas más importantes que hacer”.
“Hay gente que está atendiendo estas supuestas violaciones, a lo cual, nos atenemos a que ellos saquen la mejor de sus soluciones.”
Enfatizó que ni él ni sus compañeros de partido y de cabildo, están dispuestos a aguantar la “forma de actuar de gente que se comporta de esa manera” y que no deja avanzar a Tlaltizapán.
El diputado federal Jaime Sánchez anunció que solicitará una copia del expediente para que en el próximo periodo de sesiones se solicite al pleno (del Congreso de la Unión) una revisión del caso, “acorde a los acontecimientos”.
Un grupo de priistas dio a conocer ahí mismo un manifiesto en el que pide que las denuncias sigan su curso y se resuelvan ante las instituciones, aunque advierte que “no se le dé un trato diferente (al alcalde), por ser de un origen partidista diferente al del Ejecutivo del estado y de otros representantes populares”.
Vale referir que dos hermanos acusaron que el munícipe ordenó que los torturaran cuando tuvieron un conflicto por el estacionamiento en la misma calle donde viven, en hechos ocurridos el pasado 4 de enero de este año