Tlaltizapán.- A más de 15 días del conflicto entre el ejecutivo municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero y 21 trabajadores sindicalizados, los cuales fueron despedidos, el edil les ofreció regresar, pero bajo procedimiento administrativo, porque asegura que dejaron de asistir a laborar.
El día de ayer, integrantes del cabildo, el presidente y el director de recursos humanos, se reunieron ayer con los trabajadores en la presidencia, para tratar el tema.
El edil fue directo y les dijo que la mayoría de los trabajadores no estaban despedidos, pero “se fueron porque quisieron”, y tendrían que responder por sus ausencias.
Lo que sí confirmó, es que está despedida Guillermina Ramírez Labra, quien es secretaria general del sindicato y a quien acusa de generar problemas al Ayuntamiento.
Les precisó que tienen que justificar las razones por las que faltaron y los dejó platicando con los regidores, mientras iba a atender otros asuntos.
El director de recursos humanos, Elías Barud, insistió en que desde el primero de julio dejaron de asistir y tendrían que justificar sus ausencias. Los sindicalizados aseguraron que sí fueron despedidos de manera verbal e incluso el checador ya no reconocía sus huellas. Le pidieron una minuta a los regidores, para que quedara constancia por escrito y el regreso a laborar sin condiciones.
Al volver el alcalde a la reunión, mantuvo su postura y se retiró.
Los sindicalizados dijeron que lo esperarían el tiempo que fuera necesario para que les diera respuesta.
Finalmente, por la tarde, se acordó que este miércoles a las 12 horas, habrá otra reunión para tratar de llegar a conclusiones.