Zona sur.- Sin ningún resultado concluyó la reunión celebrada la tarde del miércoles entre los 22 trabajadores despedidos del sindicato al servicio del ayuntamiento de Tlaltizapán, el alcalde David Salazar Guerrero y miembros de su cabildo.
Como se recordará, este martes ambas partes se reunieron en el salón cabildos, en donde el alcalde les ofreció regresar a sus respectivos trabajos, pero bajo procedimiento administrativo, para justificar sus faltas, porque dejaron de asistir a laborar. Por su parte, los trabajadores, 22 en total, pedían una minuta y regreso sin condiciones y esperaban una respuesta, pero ese mismo martes, Salazar Guerrero los citó nuevamente para ayer miércoles a las 12 horas.
Guillermina Ramírez Labra, secretaria general del sindicato, narró este miércoles que el edil no se presentó a dialogar, en su lugar llegaron tanto el director jurídico como el director de recursos humanos. Ambos les dijeron a los trabajadores que sí habría minuta, pero bajo las mismas condiciones que había dicho el alcalde: regreso con proceso administrativo.
Los sindicalizados no lo aceptaron y más tarde buscaron y localizaron al presidente y a los integrantes del cabildo, y ya cerca de las cinco de la tarde, consiguieron reunirse en el salón de cabildos.
“El presidente mantuvo su postura, que la minuta ya está y dijo que la firmáramos, si no, que siguiéramos en diálogo, y ya se vería después”, apuntó la dirigente sindical.
Comentó que si no pasa nada en los próximos días -pues tienen 30 para inconformarse ante un tribunal laboral-, acudirán a las instancias correspondientes.