Para colmo, prosiguió, el famoso movimiento magisterial, que ha hecho plantones, mítines y marchas (en Cuernavaca) y con ello afecta por completo la circulación vehicular, la circulación de personas, en el centro histórico de la capital, se suma a esta situación.
Señaló que estas circunstancias afectan a los empresarios y peor aún, temen que pase en Morelos, lo que ya está pasando en otros estados del país, que por el conflicto magisterial – y también por la inseguridad- ya cerraron muchos negocios.
“Lo mismo ya nos está empezando a suceder aquí (en Morelos) las ventas están muy bajas, el turismo no fluye, no viene como antes venia, a Tequesquitengo a los balnearios; somos una zona rica en balnearios pero, sin turismo, sin visitantes, de qué nos sirve”.
Consideró que debe ser el gobierno del estado el que resuelva esta situación, con la participación de los empresarios. “Manifestando nuestro malestar, nuestro sentir, porque si no decimos nada, pues los maestros y el gobierno piensan que estamos bien, que no pasa nada, que nada nos preocupa y eso nos así; quien debe de resolver eso, es el gobierno del estado y de alguna manera poner más atención pues sobre todo en la inseguridad que es lo que más nos está afectando”.