“Tenemos una denuncia penal no sólo contra él, sino también contra incluso el propio secretario (David Orozco); el secretario no nos entregó tampoco ningún acta, no nos entregaron nada. Ahí hay muchos ex funcionarios que están involucrados y nosotros estamos haciendo lo que legalmente nos corresponde. No es nada del otro mundo; a lo mejor algunos se espantarán de que los queremos meter a la cárcel, pero no; simplemente que responda cada quien por su responsabilidad”, resaltó el edil José Moisés Ponce Méndez.
“He dado indicaciones, continuó, de que se haga el cierre de esta denuncia para ya proceder. La denuncia va a seguir, porque se van acumulando y cada día salen un chorro (sic) de cosas, salen muchas cosas que nos asombran, deudas por todos lados y pues la verdad que no es justo que se tenga que pagar”.
Apuntó que se había estado indemnizando laboralmente a algunos funcionarios, entre ellos al ex secretario municipal David Orozco, lo que consideró injusto. Pero ahora con la demanda es probable que devuelvan el dinero a la comuna.
“Creo que debieron haber pensado en que es mal actuar, para no haber sido tan ambiciosos, en querer lesionar los intereses del Ayuntamiento, del municipio y de los habitantes de Puente de Ixtla”.
En cuanto al delito que se les imputa al ex edil y sus ex funcionarios, Ponce Méndez refirió que no se pueden mencionar sólo uno, pues fueron una gran cantidad de irregularidades las que podrían ser sancionadas. “Son muchísimas cosas, es muy amplio: no hubo entrega recepción; no nos entregaron ningún documento; no hubo dinero; se llevaron muchas cosas; no aparecieron camionetas, computadoras; mucho material que es propiedad del municipio, en fin, es una lista muy amplia. Pero sí creo que son cosas de mucha importancia que nos han perjudicado; se llevaron llantas, se llevaron muchas cosas y eso no se puede quedar así, no es justo que los ciudadanos seamos espectadores de los malos funcionarios.