Jojutla.- Policías de Jojutla manifestaron su inconformidad, debido a que aunque cada año les entregan un apoyo económico para útiles escolares, en esta ocasión, los obligaron a firmar un documento en el que le agradecen al presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez dicho apoyo, que no es municipal, sino federal, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, dijeron.
Los elementos, quienes pidieron el anonimato, señalaron que cada año, les depositan en sus tarjetas de nómina, un apoyo para útiles escolares, que proviene del gobierno federal, pero este año les entregaron un documento, que va dirigido al presidente municipal, que dice en su parte central: “Sabedor de que una de sus preocupaciones es la educación, la formación que reciben los niños, jóvenes y adolescentes en las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio, acudo a usted para solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo con útiles y uniformes escolares. Lo anterior obedece a que mi situación económica derivado de gastos mayores impide solventar dichos suministros”.
“No debería de ser así, dijo uno de los elementos, porque el apoyo viene directamente del Fortaseg; yo no sé si el presidente se quiera amparar con dicho apoyo”.
Insistieron en que anteriormente se les depositaba en su tarjeta y ahora al parecer les darán vales y además le deben dar el crédito al presidente municipal.
“Nos dijeron que era forzoso que se tenía que llenar, y el que no quisiera, que igual lo manifestara por escrito”, apuntó.
“Esto no nos gusta, porque se da a mal entender otra situación”, expuso.
Por su parte, el secretario municipal Salvador Navarro confirmó que el recurso proviene del Fortaseg y se entregará la próxima semana, y no es que el presidente trate de “colgarse la medallita”, sino que se reconozca el mérito de la gestión que hizo el Ayuntamiento, pues el año pasado se perdieron cinco millones de ese fondo por no cumplir con los requisitos y este año sí se obtuvieron, aseveró.