En estos días, los diputados pretenden darnos un “madruguete” y presentar una iniciativa para dejar en manos de la iniciativa privada los organismos operadores, dijo.
“Nosotros estamos convencidos de que los sistemas deben estar en el resguardo del pueblo, porque precisamente el pueblo y los pueblos fueron los que hicieron posible la introducción de los sistemas de agua potable. Cómo es posible que ahora la iniciativa privada se quiera apropiar de ellos”, expuso.
Dijo que ante la inquietud e inconformidad social por esta situación, ciudadanos y organizaciones de varios municipios, como los comuneros del cerro de Tetelpa, los anarquistas, los zapatistas, el partido comunista, se están sumando para impedir la privatización.
Apuntó que ayer mismo participarían en una reunión en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde se tocará el tema y anunció que van a participar en la marcha que se realizará la próxima semana, en donde habrá varios reclamos, pero los suyos son a favor del medio ambiente y la no privatización del agua.
Resaltó que de por sí, actualmente los ayuntamientos manejan sin transparencia y sin honradez los sistemas de agua potable e incrementan las cuotas a su conveniencia, y en manos de los empresarios sería peor.