Tetecala.- Se encuentran en el abandono las instalaciones de los tres módulos de seguridad pública que existen en las entradas y salidas del municipio, mientras que la inseguridad está a la alza, así lo señalaron vecinos, quienes lamentaron la falta de seguridad en la región poniente de manera general.
Los habitantes, de manera anónima por temor a represalias, hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para reactivar los tres módulos, ya que dijeron: “se están desaprovechando”.
En entrevista, los quejosos revelaron que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años, no sólo en Tetecala sino en todo el corredor poniente. “Desde Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río; este corredor es colindante con otros estados y esto hace que sea mayor el riesgo de inseguridad”, citó José N, vecino de la cabecera municipal.
Mencionaron que los tres módulos de seguridad que existen en el municipio, el de la colonia El Charco, a un costado del hospital general; otro más en la colonia Mariano Matamoros y uno en la colonia Sonora, en los límites con Coatlán del Río, están en completo abandono desde hace ya más de seis años, sin que ninguna autoridad aproveche esas instalaciones.
“Estas instalaciones han sufrido actos vandálicos, se ha humedecido la construcción por la falta de mantenimiento y no son de utilidad para la ciudadanía. Mientras que la inseguridad cada vez es mayor en la región. Lo mismo pasa en otros municipios como Miacatlán, en donde hay instalaciones pero son abandonadas por las autoridades”, citaron.
Los vecinos mencionaron que en la región continúan registrándose delitos de alto impacto, desde homicidios, secuestros y el llamado “cobro de piso”.